27 dic 2011

Reparación de una pantalla LCD: Condensadores reventados

Los condensadores electrolíticos son famosos por fallar cuando se les somete a mucho tiempo de uso, temperatura y estrés, hinchándose y reventando la tapa superior por donde liberan parte del líquido electrólito de su interior. Muchas placas base de ordenadores viejos que tenían de este tipo de condensadores terminaban fallando al cabo de los años, y ahora son sustituídos por condensadores electrolíticos de polímeros de aluminio, más resistentes y duraderos.


IMPORTANTE: Antes de tirar una pantalla a la basura porque creas que no tiene reparación, pide antes presupuesto en un taller electrónico, puede que sea poca cosa (cada día son más baratas y a veces cuesta más repararlas, pero siempre que no valga más que una nueva la reparación, es conveniente repararlas, estás reciclando, generando menos residuos e invirtiendo en mano de obra local).



En este caso me dejaron una pantalla la cual al de dos segundos de encender las lámparas emitiendo un sonido parecido a un zumbido muy bajo de "zzzzz", se apagaba. El sonido era probablemente la vibración de los condensadores de la etapa de transformación a la frecuencia de 50 Hz a la que viene la AC, que al estar en mal estado emitían ese sonido.

PELIGRO, ALTO VOLTAJE: El inversor de la pantalla amplifica mucho el voltaje por lo que es peligroso, andar siempre con cuidado, y aunque el circuito no esté alimentado, tened en cuenta que puede tener energía almacenada en los condensadores y transformadores que en caso de tocar, puede darte un buen susto. Para trabajar con tranquilidad, conecta una bombilla incandescente de 220V al condensador gordo (con 400V o así indicados en su lateral), de esa forma, o bien tratando de encenderla desenchufada, lo vacías. Comprueba con el tester que no queda corriente en los condensadores.

Sustituyendo condensadores inflados
Como véis en la siguiente imagen, 6 de los condensadores de la etapa de transformación y de inversión para alimentar las 4 lámparas de esta pantalla estaban reventados, por lo que antes de mirar nada más, los cambié por otros del mismo valor de capacidad (470 uF) o algo superior (no más de un 40% más o podrían no realizar bien su labor); importante respetar el voltaje y nunca poner otro condensador nuevo de menor voltaje de lo que pide (pero se puede poner de mayor voltaje).
¿Qué valores elegir? Es importante respetar la capacidad (uF), el voltaje puede ser mayor pero nunca menor. Hay veces que no conseguimos los de mismo valor (uF) y voltaje; en ese caso intenta poner los mismos uF y mayor voltaje (incluso aguantarán mejor el uso), y si no, de algo mayor capacidad (hasta un 40% más no suele haber problema). También podemos hacer como las pilas (no son más que pilas recargables muy pequeñas), construir uno de la capacidad y voltaje necesarios uniendo varios en serie o en paralelo; si los ponemos en serie para hallar la capacidad total hay que sumar capacidades y dividir entre el número de elementos, y el voltaje se suma el de cada uno (poner siempre de voltajes iguales en serie). Si los ponéis en paralelo entonces hay que sumar capacidades y el voltaje será el menor de los componentes. Diferencias de serie y paralelo.


Para retirarlos lo que hago yo es, con un soldador de estaño de 40W mínimo, calentar una de las conexiones de las dos que tiene el condensador, y tirar levemente de ese lado, para a continuación calentar la otra pata hasta que el estaño se haga fluído, y proceder de la misma manera con el otro lado. No tirar demasiado porque podemos quedarnos con el condensador en la mano y la pata todavía en la placa, aunque luego podemos retirarla con un alicate y calentando bien la soldadura. Así lo hago yo, pero si lo hacéis a menudo comprad un desestañador de globo por ej.
Fijaros antes de retirar el condensador de si coincide con lo marcado en la serigrafía de la placa por si ésta estuviera mal y el negativo/positivo invertidos (alguna vez ya ha ocurrido).

Cambié los dañados y volví a colocar el circuito en su sitio, con la buena suerte de que al probarlo la pantalla volvió a la vida funcionando perfectamente. Por suerte ningún otro elemento fue dañado. La dejé unas horas encendida para comprobar que todo estaba ok, y se la devolví a su dueño. Otras veces puede haber algún diodo cercano en corto, o transistor dañado.

Abriendo la pantalla
Para desarmar la pantalla (una Hannsfree) solté todos los tornillos de su parte trasera,


sacando de su sitio el soporte para a continuación y haciendo uso de un destornillador o cuchillo para hacer palanca, ir separando la tapa delantera gris, quedando a la vista todos los componentes internos. Levantamos la pantalla de cristal líquido para acceder a la etapa de transformación e inversor que alimenta las lámparas, y tras soltar los tornillos y cables de las lámparas,


soltamos el cable de datos tirando con cuidado (hay conectores de faja de diversos tipos, algunos requieren retirar un tope para liberarlo, en este caso el de la imagen va a presión simplemente):


Y levantando podemos acceder a la parte estropeada al soltar unos tornillos y separar la pieza del conector lateral a la placa que se encarga del proceso de la imagen recibida por el VGA; en la imagen ya con el hueco donde estaba la pieza que hemos reparado:


Y esto es todo por hoy!! Felices reparaciones!!

Más información:
Los condensadores eléctricos: Wikipedia
Tipos de Condensadores
Secretos de los condensadores electrolíticos
Cambiar condensadores dañados placas base

172 comentarios:

  1. Mi tele lcd 37 philips de 900 euros, al cabo de un mes de pasar la garantia zasca, colores raros.
    La llevo a reparar, 40 euros por hacerme presupuesto y tengo que llevarla y traerla yo. Me dicen que esta roto el panel que la reparacion vale 350 euros, ai omaaaa.

    Al final me compre una lcd led 37 samsung nueva por 600, preferia una nueva que una vieja reparada porqué tenia otros achaques y no me fiaba.

    Esta tele nueva se me vuelve a romper a los 3 meses, otra vez el panel, parpadeaba una parte de la pantalla, al estar en garantia me la vienen a recoger me la reparan y me la devuelven enseguida.

    Conclusión, estoy harto de los dichosos paneles lcd que fallan más que una escopeta de feria, las teles a mis padres les duraban décadas por dios, y si eran más caras en comparación seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una de plasma, esas que 'nunca recomiendan' (porque son las mejores claro y no interesa), y la tengo ya 10 años, solo se me estropeó y sabes porqué? porque dejaba encendido el pilotito rojo y reventaron 7 condensadores, me la repararon por 60 euros, y ahora lo que he hecho es poner una regleta con interruptor, cada vez que la apago, apago el interruptor y así llevo haciéndolo durante 2 años ya, me he ahorrado 12 euros de luz cada 2 meses haciendo eso, y tengo tele para rato.
      Un consejo? COMPRAD PLASMA.
      Como me han dicho siempre: 'la calidad vale su PESO en oro, sino pesa, no vale'
      1saludo.

      Eliminar
    2. Recomiendas plasma... y sin embargo técnicamente duran igual que las LCD (de hecho se te ha estropeado lo mismo que una LCD, por los condensadores).
      Las plasma tengo entendido que la imagen se iba degradando con el tiempo, aunque representaba mejor los colores. Pero por lo demás sólo depende de la calidad de la electrónica (Philips suele tener muy buena por ejemplo).

      Eliminar
  2. Pues sí que has tenido mala suerte, pues son muy duraderas, más que las viejas teles que dices, al menos en mi caso esa es mi experiencia. Tenemos 4 teles en casa, y todas LCD. Mi primer monitor LCD del 2001, un AOC de 17", al que le metí más horas que San Pedro bendito, todavía está funcionando, se la dí a un amigo.
    Me pillé hace 4 años una LG de 22", y va como la seda...
    Luego mi hermano pilló una de 37", ya tres años sin problemas. Y hace dos pillamos otra para la cocina, con lector divx incorporado, y excepto la conexión de la antena, todo va perfect.
    Hay que ir a marcas buenas, nada de "Tsutsimas" o parecidas, tanto LG, como SONY, PHILIPS, SAMSUNG, suelen dar buen resultado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues majete, una Samsung LCD,de 37´´, con 3 años, muy poco uso y cuidada, sin haber llevado ningún golpe, un buen dia, se queda la pantalla completamente en blanco.... las LCD son muy poco fiables.

      Eliminar
    2. Cada vez hacen los tv más desechables para ellos poder vender más y entre esos están Sony, Samsung y ultimamente LG.

      Eliminar
  3. Sólo he reparado teles de amigos... ninguna mía, por ahora! (crucemos los dedos...).

    ResponderEliminar
  4. a mi lcd le salio fuego por la parte de atras la apagamos y cuando la prendimos otra vez prendio pero se ve opaca y los par de segundos no se ve no se si tiene arreglo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, es posible que se reventara uno de los condensadores, o bien la lámpara. Para saber algo más habría que abrirla y examinarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola David yo tengo UBA Samsung LCD y el otro día se quedó sin imagen pero si se escucha...la pantalla no esta negra del todo se queda un poco retroiluminada pero no se visualiza nada

      Eliminar
  6. Sin tener ni idea de electronica arregle una tv de 37 pulgadas LG.
    Me la dio mi sobrino que la tenia en un bar desde el año 2006, cuantas miles de horas habrá estado funcionando.
    La llevé al trastero y al cabo de unos dias se me ocurrió mirar en la red las posible averias de una tv de este tipo. Leí como se comprobaban visualmente los condensadores y "voilá" vi dos inchados, los compre en una tienda de electronica por 40 Céntimos, si centimos, los cambié y ahí sigue funcionando. por supuesto me la he quedado.
    Desde entonces he arregaldo varias pantallas TFT todas con la misma averia.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/14, 0:03

      hola mi tv lcd Philips d 32 pulgadas se golpeo la pantalla y ahora solo se ve la mitad de ella crees que tenga arreglo

      Eliminar
  7. Me alegro mucho Oli, que sigas reparando pantallas y evitando residuos innecesarios!!. Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola amigo tengo el mismo monitor que enseñas, tiene el mismo sintoma pero los condesadores no estan deformados probare cambiandolos, gracias por su interes en difundir el contenido juanelectro04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas,necesito saber si puedo sustituir un capacitor de mi Tv phillips de 42 LCD por otro de distintos valores, el orginal y que esta hinchado es de 4.7 uF, (M) 450 v y 85ºC, no consegui del mismo valor, el que mas se aproxima es 4.7, 350 v, 85ºC, pero como no hay que colocar de menor valor no considere instalarlo, me dieron otra opcion en la casa de electronica, instalar dos capacitores de 10 uF, 250 V y 85ºC en serie, dandome una capacitancia de 5 uF, 500 V y 85ºC, la cuestion es si no me daria problemas colocar 5 uF, 500 V en donde el original era de 4.7, 450 V, tengo miedo de quemar algo, gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pirannaz, el tema es procurar no disminuir a menos ni capacidad ni voltaje. Si aumentas el voltaje del condensador no pasa nada, incluso es mejor porque aguanta mejor, pero la capacidad tampoco pasa nada por aumentarla hasta un 30% la capacidad del original.
      Has calculado mal, al ponerlos dos de 10uF y 250V en serie tienes uno de 10uF y 500V (no de la mitad de capacidad), se calcula como con pilas; en serie se mantiene capacidad y suman voltajes, en paralelo se mantiene voltaje y suman capacidades.
      En cualquier caso no te dará problemas, 5 uF de diferencia no es nada, los fabricantes suelen poner lo justo para ahorrar en componentes.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar David, segun lo que leí al colocar capacitores en serie la formula para la capacitancia resultante seria la suma de las inversas de las capacitancias y a ese resultado le hacemos la inversa.. algo asi 1/(1/uF)+(1/uF)... en mi caso 1/(1/10)+(1/10)==> 1/(0,1+0,1)==> 1/0,2= [5uF], puede ser o es cualkier cosa lo q estoy haciendo? igualmente si dcis que la capacitancia se mantiene al colocarla en serie y la capacitancia original era 4.7 uF y le coloco una de 10 uF se excede en mas del 50%... no seria conveniente instalarlo entoncs...

      Eliminar
    3. Hola Pirannaz. Depende de la función del condensador, pero normalmente no influye poner de más. No vas a estropear nada, puedes probar a ver qué tal va.

      Eliminar
    4. son de 2,2 x 500 v en paralelo

      Eliminar
  10. hola,tengo una tele de 20" i tiene 3 condensadores inchados,son de 25v 820uF,le puedo poner unos de 25v 1000uF ?????

    ResponderEliminar
  11. hola tengo dos lcd PHILLIPS MODELOS 42 PFL5332D/37 y una de ellas se me ve como en esta foto (http://img1.mlstatic.com/phillips-de-42-para-repuesto_MLC-O-3498104925_122012.jpg)(http://img2.mlstatic.com/phillips-de-42-para-repuesto_MLC-O-3498105297_122012.jpg) y la otra se ve todo gris, en las dos el sonido funciona. Que piensan uds que seria el problema? como se podria arreglar? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. YO ERA NOVATO, TAN SOLO DESARMO LO ELECTRONICO Y VEO ALGUNA FALLA Y LO CAMBIO Y LISTO GUALA LO ARREGLO

    ResponderEliminar
  13. TENGO UNA LCD LG DE 37" LA TENGO SOLO EN UN MUEBLE FIJA SIN BASE NI PUESTA EN LA PARED MI PREGUNTA ES , ESTO NO AFECTA?

    ResponderEliminar
  14. Por favor ayudenme mi tv lcd Samsung de 32 pulgadas se puso de un colores raros pero por favor si me pueden ayudar desde ya gracias

    ResponderEliminar
  15. amigo me podras ayudar con lo de un condensador lo que pasa es que se le trono a mi tv samsung....el que se revento es uno azul que dice 221 1kv....y fui a conseguir otro que dice 221 500v por que no lo alle igual y antes de que lo soldaran le pregunte al tecnico que arregla las tv si esto no le afectaria por que no es igual el condensador que por cierto que es de color marron y me dijo que no le afectaria..ahun no le pono la placa al tv por que necesito saber si no le afectara..espero que me puedas ayudar y me contestes a la brevedad por favor...saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josias, como se indica en la entrada, no puedes poner de menor voltaje; si te pide 1000 V (1KV) no puedes poner de 500V (en todo caso puedes poner 2 de 500V en serie para hacer los 1000V. Saludos

      Eliminar
  16. tengo una tv samsung de 32 pulgadas pero esta roto el display
    y tengo una tv phillips pero el displayn esta bueno puedo cambiar el display de la tv phillips a la samsung ?
    las dos son de 32 pulgadas y lcd

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/4/13, 1:50

    Buenas, tengo un Sony bravia de 32'' y enciende perfecto, pero cuando se calienta(el tiempo depende de la temperatura del ambiente) empieza a saltarse la imagen y ver doble, solo una pequeña parte de arriba sigue funcionando bien. tambien cuando tiene mucho tiempo deja de verse una parte de abajo, espero me puedas responder, saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tengo un Hp w2207h el cual hace unos meses esta perdiendo brillo en la pantalla y se comienza a ver la pantalla opaca y desde la parte inferior algo oscura en comparación con la superior. Serán los condensadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tu problema no parece de condensadores Víctor, más bien del conjunto del inversor y lámparas. En este blog se comenta en otra entrada, sería cambiar inversor y si sigue el problema, cambiar la lámpara que no se enciende (muchas pantallas tienen una arriba y otra abajo, como la tuya).

      Eliminar
  19. como se prueba una pantalla si esta rota

    ResponderEliminar
  20. Me han dejado en mi casa,un televisor lcd sansung y mi sorpresa es que al encenderlo tiene en la pantalla un piñazo, tine arreglo la pantalla

    ResponderEliminar
  21. Hola David tengo un lcd LG que se golpeo y se derramo el liquido y solo se escucha pero no se ve nada

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, en tu caso la pantalla se ha reventado, ya no merece la pena su arreglo (el cristal es la parte más cara de la pantalla). Lo siento, saludos.

      Eliminar
  22. hola tengo un tv lcd 32" aoc y la estoy mirando y despues de 5 minutos se oscurece la pantalla de izquierda a derecha pero toda la pantalla y como que quiere agarrar y se oscurece otra ves y ya no se ve pero ae oye la destape y no tiene los condensadores rotos o abiertos, tendra arreglo? de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema es del inversor de la lámpara del lado izquierdo. Revísalo porque parece que ése es el problema.

      Eliminar
  23. HOLA A TODOS, MI TV LC AOC DE 26 PULGADAS L2W831, HACE UNA SEMANA DEREPENTE SE ILUMINO LA PANTALLA ES DECIR SE VEE MUY ILUMINADO BLANCO BRILLANTE Y LOS COLORES BAJISIMOS, ME FUI EN CONFIGURACION DE COLORES LO BAJE CASI AL MINIMO DE BRILLO Y SIGUE IGUAL CON MUCHO BRILLO, PENSE QUE ERA LA SEÑAL COLOCO MI DVD Y SALE LO MISMO LOS COLORES EN FONDO Y UN BRILLO BLANCO CUAL ES ESTARA DAÑADO EL LCD O EL CIRCUITO. GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienes dañado el circuito de imagen.

      Eliminar
  24. hola soy de mexico y tengo una ldc sony bravia de 42" desde hace ya algunos 6 años, hace unos dias estaba lloviendo y la ulz se fue y regreso pero en cuestion de milisegundos, la pantalla se apago y cuando la volvimos a prender se miraba como en negativo y ya he hecho de todo para tanto como formatearla o resetearla como se le dice y demas cosas que me dijeron que hiciera en sony, espero y me puedan ayudar ya que ahorita la economia no esta muy de acuerdo en que me haga de otro televisor... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu pantalla se ilumina pero da la imagen en "negativo", invirtiendo colores, lo más probable es que haya que cambiar algún chip o la placa base entera. Consulta presupuesto de reparación, el repuesto no debería ser muy caro. Saludos y suerte

      Eliminar
  25. hola saludos tngo un lsd philhips de 42 , se me cayo al piso y cuando lo prendo la pantalla se ve trisada ,no lo kiero desechar xq valio mui caro ,kiero saber si tiene arreglo

    ResponderEliminar
  26. hola
    saludos,tengo un lcd AOC de 26 " se apago la pantalla de pronto,solo se oye.¿que puede ser ?

    ResponderEliminar
  27. hola soy de venezuela tengo un Monitor Samsumg 22” LCD modelo Synmaster 2253 LW, el problema es q al encenderlo la mitad de la pantalla se ve gris y luego de unos minutos cuando calienta se quita solo, mi duda es: tendrá reparación?, puedo seguir usando el monitor así o se seguirá dañando?.. agradezco sus respuestas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn; puedes usarlo, llegará un momento en que falle del todo pero eso no implica que se dañe ninguna pieza más así que puedes usarlo con tranquilidad, lo que te está fallando son los inversores. Saludos

      Eliminar
  28. Hola, por lo que he leído creo que tengo estropeado el circuito de imagen de mi Philips de 37" pfl 8404 h/12, pues se ve muy clara la imagen y no se puede mejorar en la configuración, hace como aguas la pantalla y los colores muy brillante y muy apagados. Tiene solución? Cuánto cuesta? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola nuestra TV Samsung LE32B350F1W de repente (estando funcionando) se le fue la imagen.

    La pantalla se quedo totalmente negra (aunque al encenderla si muestra el numero y nombre del canal durante unos segundos).

    A contra luz se ven las siluetas de la imagen, pero la pantalla esta totalmente oscura.

    El audio se escucha perfecto.

    Al abrirla los condensadores no parecen afectados.

    A que se puede deber y cual seria la forma de arreglarlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quemaron leds del backligth y como estos estan conectados en serie se quema alguno o algunos y se apaga todo. es necesario testear cuales tiras estan dañadas y sustituirlas. aunque no son baratas.

      Eliminar
    2. Se quemaron leds del backligth y como estos estan conectados en serie se quema alguno o algunos y se apaga todo. es necesario testear cuales tiras estan dañadas y sustituirlas. aunque no son baratas.

      Eliminar
  30. hola buenas noches tengo una pantalla sony lcd de 37 pulgadas estaba viendo una pelicula en dvd y a los 20 minutos enpezo a aparpadear una capa blanca y los 3 minutos se quedo la capa blanca y se ve toda la pantalla blanca se alcansa a ver poquito pero se ve toda la imagen blanca me dicen que puede ser la tarjeta de video y hoy me llamaron que no que puede ser la tarjeta digital y que sale muy caro espero me puedan ayudra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente lo más seguro es que sea la tarjeta de vídeo por los síntomas, lo siento.

      Eliminar
    2. Anónimo7/9/16, 7:07

      Hola David, tengo una pantalla de 50" y hoy en la noche que quise encenderla solo se veía blanco, se escuchaba bien y se escuchaba que cambiaba de canales pero la pantalla seguía en blanco. Podrías decirme que puedo hacer o que debo hacer

      Eliminar
    3. Si no sabes electrónica, lo mejor es que la lleves a que te presupuesten su reparación.

      Eliminar
    4. Hola mi LCD de LG primero apareció en la pantallas lineas verticales de colores,se escucha bien el audio,pero ahora lo prendo y se ve toodo negro,el audio sigue igual de bueno...que ptoblema puede tener....también sera el condensador?..agradezco si ayuda

      Eliminar
  31. Hola David, tengo una LG 37LH5000. Antes funcionaba bien, después se ha tirado unos 2 meses que tardaba bastante en verse la imagen desde que la encendía, hasta 15 minutos, pero se oía desde el principio y desde la semana pasada, la enciendo y se oye, pero ya no se ve la imagen, aun esperando varias horas.

    Le he quitado la tapa y he revisado los condensadores, pero no he visto ninguno reventado ni pujado. ¿Qué puede ser?

    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  32. hola feliz año a todos, por favor me podrias orientar... tengo un tv oki 22" se quedo la pantalla en blanco pero se oye bien y cambia de canales, pero se ve la pantalla en blanco, le cambie un condensador que tenia inchado pero sigue igual, que me aconsejas que revise, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes hace 15 dias compre una pantalla sony led de 40 pulgadas se ve muy bien pero hace dias me acerque a la pantalla para limpiarla pero resulta que cuando la prendi note un puntito muy chiquito color verde solo ve en las escenas muy obscuras de lejos no se se aprecia mi duda es sera que el panel salio defectuoso o es malo este pequeño punto?' o lo reclamo a garantia ?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léete el artículo de la wikipedia sobre los píxeles "atascados";
      http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel_muerto
      Normalmente no lo cubre la garantía, ya que como dices sólo es uno y de lejos no se aprecia (depende del número de píxeles y zona, y depende del fabricante y su garantía).
      Yo no me preocuparía, ya que ni va a afectar a los otros pixeles ni nada.

      Eliminar
  34. Hola a todos, y muchas gracias de antemano por la atención,
    yo tengo una Phillips con ambilight que se nos cayó al suelo..., y tiene como un dibujo de cristal roto en la parte dónde supongo que se dió el golpe, y el resto, se ve la imagen, pero parpadea y a veces se queda parada la imagen, Habría alguna forma de conseguir que el resto de imagen (supongo que la parte rora no) se viera más o menos bien sin parpadear o no hay solución?
    Gracias de nuevo y saludos
    Anabel

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, tengo una lcd grundig vivance 32-6731 dvb-t la cual en hdmi, vga y componentes la imagen se estropea con lineas muy seguidas de abajo hacia arriba asta que llega a verse verde lo que deveria ser blanco. sin embargo la tv digital terrestre se ve bien solo de muy vez en cuando sale una linea verdosa de abajo hacia arriba en deteminadas imagenes y canales. A que se puede de ver esto? la e desarmado por completo y no veo nada roto ni quemado.

    Gracias de antemano por la atecion prestada.
    Mi nombre es Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, eso te pasa porque son dos circuitos diferentes; en el que se encarga de convertir la señal analógica del VGA o componentes debe estar estropeado, seguramente. Llévalo a un técnico si ya no tiene garantía, te lo reemplazará por menos que una nueva.

      Eliminar
  36. Anónimo5/2/14, 0:31

    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS tengo una duda que es mejor un regulador de voltaje,un supresor de picos o un ups ´para proteger mi pantalla led y mi hometheater saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que con un supresor de picos te basta, da igual que le pongas un regulador de voltaje o SAI, todo depende de la calidad de la fuente de alimentación que tengan los aparatos que enchufes.

      Eliminar
    2. Cuanto anonimo dando mensajes catastrofistas... sera casualidad, pero los comentarios mas negativos y nefastos son de anonimos.

      Eliminar
  37. Hola!!! A mi hija se le cayo el televisor samsung LCD al piso, mientras estaba en el suelo estaba prendido y se escuchaba y veia, se desenchufo y al levatarlo y conectarlo de nuevo aparece la pantalla azul, luego cambia a blanco y luego a tres franjas de colores y asi sucesivamente, quisiera saber si hay forma de arreglarlo. Gracias por la ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustaría si me pueden ayudar a arreglar una falla de una Tv JVC Tft ,resulta que cuando cambian las imágenes de mas claro a mas oscuras,resulta que me hace un ruido muy fuerte(como unos zumbidos),he cambiado un condensador que andaba un poco inflado de la placa de corriente, siguiendo algunos consejos que he leído, pero me sigue el ruido.También he desconectado el cable de TT ,pero tampoco, asi que lo he vuelto a poner y ya no sé que mirar, debido a mi poca experiencia en electrónica o mejor dicho casi nada.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  39. hola tengo un lcd sony bravia de 42' y dos anos d uso. y hoy staba viendo tele y d pronto salieron unos colores y se apago y no prendio mas ni la luz de encendido q podra ser ....? :(

    ResponderEliminar
  40. amigo tengo un tv lcd lg de 32, una parte de la pantalla da imagen y la otra es oscura que puede ser y si se puede arreglar. Gracias

    ResponderEliminar
  41. tengo un monitor viewsonic la pantalla al principio trabaja pero al cabo de 5 min empieza como a hacer un zumbido y luego se va la imagen y queda en negro la apago y la enciendo nuevamente y vuelve a las mismas alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  42. mi lcd noblex de 42 pulgada cuando esta andando tiene en la pantalla una franja violeta en el lado derecho tiene solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, esa franja puede ser por varias cosas:
      - Mala conexión de la faja de datos de la tarjeta de vídeo al LCD,
      - Que la tarjeta del Lcd tenga algún chip semi dañado.
      Si es muy molesta, pregunta en un taller electrónico de confianza cuánto cuesta reparar, pero seguramente suba bastante. Saludos

      Eliminar
  43. mi lcd noblex de 42 pulgada cuando esta andando tiene en la pantalla una franja violeta en el lado derecho tiene solucion

    ResponderEliminar
  44. hola una pregunta mi npantalla samnsung lcd parece estrellada x dentro tendra arreglo o deplano la tiro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paye, necesitaría más información; ¿es por un golpe? Si es así no merece la pena su reparación, ya que es la pieza más costosa de la pantalla (a diferencia de un ordenador portátil en que la pantalla representa un 40% del precio total). Pero si no es de un golpe, entonces llévala a que te digan cuánto cuesta reparar. saludos

      Eliminar
  45. Hola!! tengo una tv sony Bravia de 40", hace tiempo la television al encenderla iniciaba con colores invertidos, la temperatura del color muy rojiza y la imagen no se apreciaba bien, duraba asi unos cuantos minutos y despues la pantalla tomaba colores normales..despues de un tiempo ya no volvieron esos colores y ahora tomo otra coloracion en blanco, se ve como si tuviera una capa blanca sobre la imagen.. Que esta pasando, la television aun tiene arreglo?o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline, todas las averías tienen arreglo, lo único que varía es su precio ;) dependiendo de las piezas averiadas. Yo la llevaría a un servicio técnico de confianza para que te presupuesten la reparación, es un buen televisor y merece la pena arreglar. Saludos

      Eliminar
  46. saludos,,tengo una pantalla plasma sony 50" no se mira la imagen ,,que devo aser o que tiene? gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola señor David. Mi problema es que le salio humo a mi monitor. Lo abri y vi que un dispositivo (el redondo, que esta en el centro de la imagen)se quemó y le tome esta foto:

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8875007foto1315.jpg

    Pero no se exactamente que dispositivo es, me podria ayudar? Asi solo lo voy a comprar a un lugar de electronica y lo cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caambialo tu mismo solo desoldalo y cambias es todo..

      Eliminar
    2. A eso se le conoce como inductor o bobina. Se quemo porque los inductores calientan y lo mas probable es que paso mucho tiempo de uso y se sobrecalentó quemando el revestimiento provocando cortocircuito. Es raro que pase.

      Para cambiarlo ten mucho cuidado, debe de ser del mismo tamaño. Pregúntale a alguien de una tienda de electrónica si tiene uno igual. Son baratos.

      Eliminar
  48. Hola David. Antes de nada muchas gracias por compartir tu sabiduria de forma tan altruista. Tengo un Samsung LCD 32 que tras tenerlo apagado un par de meses al encenderlo me encuentro unos colores raros. He sacado 2 fotos para explicarme mejor.

    http://s23.postimg.org/b889tq757/IMG_20140426_163322.jpg

    http://s23.postimg.org/4j1qdplt7/IMG_20140426_163435.jpg

    Crees que sera tema del panel y me olvido de ella? o me pongo a mirar condensadores? Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece el panel de conversión de señal, pero se puede buscar su repuesto en internet aunque será difícil encontrarlo. Saludos!

      Eliminar
  49. ¡Buenas David!
    Tengo una televisión LG LCD 32. Hace unos días, al encenderla, se oían unos ruidos (como explosiones) dentro del televisor, y no se veía la imagen (sin señal). Al cabo de unos minutos se arreglaba, y funcionaba con normalidad. Ayer, al encenderla, empezó a dar dichas explosiones, que duraron cerca de 7 minutos. La imagen iba y venía, pero terminó quedándose la pantalla en negro, y ya no ha vuelto a funcionar. Si la vuelvo a encender, se siguen oyendo la explosiones, pero la imagen no vuelve. ¿Puede tener esto arreglo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resoldar condensadores, tiene q haber una soldadura en mal estado provocando chispazos.

      Eliminar
  50. hola buenas tardes ... Tengo un problemita con una tv tophouse de 42” ya no es la primera vez que pasa que cambia de colores osea los invierte ... Alcabo de un tiempo ( mes ) se soluciona pero despues vuelve a pasar lo mismo , el ultimo lapso de funcionar bien a mal fue de 1 año .... Si tiene alguna idea de lo que pueda ser genial . Gracias :)

    ResponderEliminar
  51. David buenas noches tengo un sony bravia de 32 pero hace unos dias en la parte de abajo le salio una linea y de ahi para abajo sale blanco tendra arreglo mi tv,,,,,

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo un LCD de 32' y y se cayo y se daño. la pantalla pero se escucha claramente pero no se ve x. completq fue lo q pasó ?

    ResponderEliminar
  53. Si se te rompió el LCD (cristal), no tiene reparación, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6/6/14, 5:48

    hola!! tengo una pantalla sony bravia de 42" se cayo al piso desde una mesa de como medio metro de altura, estaba encendida y desde el golpe no enciende. nisiquiera el foco rojo de cuando esta conectada. por favor podrias decirme si se puede arreglar.. ya que no da señales de vida, bueno gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no se te enciende ni la luz roja, puede ser simplemente que el cable de alimentación se ha roto; llévala a reparar y que te hagan presupuesto, porque si no se ha roto el LCD, tiene reparación.

      Eliminar
  55. Hola a mi televisor lcd lg 32 pulg le cambiamos todos los condensadores pero aún no prende que puede tener?

    ResponderEliminar
  56. Hola mi television philips lcd de 32 pulgadas tiene un zumbido cuando la prendo y huele a quemado, un dia anterior a esto se fue la luz y al dia siguiente amanecio asi y ademas tenia poquito liquido tirado, la podre prender aunk huela a quemado es que m da miedo que se queme, esto tendra arreglo????
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  57. Estaba mirando la TV cuando de repente se oscurecio la pantalla se nota que esta encendida pero se ve negro y se escuchan los canales tampoco se ve el OSD

    ResponderEliminar
  58. hola David, tengo un TV-MONITOR LG 22" , lo enciendo y funciona bien 5 min max, luego se apaga la pantalla, lo apago y vuelvo a prender ( sin desunchufar ) y solo tira imagen 15 20 seg, los capacitores parecen estar bien, ninguno raro, cambie los de 471k 1kv y no pude cambiar los otros porq nadie sabe de cuantos son, dicen: NPO 5D 6kV, tenes idea que puede ser? de cuantos son esos capas?

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo un televisor LCD top house de 42 pulgadas y hace bastante que la pantalla se ve mal los colores parece un efecto discoteca, cuando conecto la notebook con el hdmi se ve perfecto pero si conecto un dvd se ve igual de feo...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8/8/14, 8:15

    Hola no sé que le pasó a mi pantalla se enciende pero no se ve nada de imágen,está toda oscura pero se escucha y se puede cambiar de canal,,esto porqué sucede? y no sale tan cara la compostura o mejor compro una nueva?

    ResponderEliminar
  61. hola tengo un tv hyundai de 32 q al prenderlo no se ve y luego de unos minutos empieza a palpadiar hasta q logra verse bien y no falla q sera

    ResponderEliminar
  62. Hola david tengo una sony bravia32' y me ha salido un punto seguido de una raya por el centro más o menos de la pantalla .empezó pequeña pero ha ido creciendo.tiene solución? Ah es LCD .gracias.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5/9/14, 4:23

    hola tengo una pantalla de lcd philips tiene corriente pero no prende al principio solo prendia un foco rojo en la parte del control remoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, son muy baratos y se cambian muy fácil(hay que fijarse en la posición de la raya que tienen pintada), con eso seguramente encenderá a la primera.

      Eliminar
  64. Buenas noches,tengo una tv Top House LCD de 32" cunado se corta la alimentacion de 220V, y esta retorna no enciende, ni la luz piloto, luego de varias horas "desenchufado", lo enchufo y arranca normalmente.

    ResponderEliminar
  65. hola buenas tengo lcd jvc y desde hace unos dias la pantalla se a llenado entera de puntos de colores y la imagen no se ve bien.creo que son los pixeles rojo azul y verde pero esta completa. cracias

    ResponderEliminar
  66. Buenas David!
    Tengo una televisión LG LCD 32. Hace unos días, al encenderla, se oían unos ruidos (como explosiones) dentro del televisor, y no se veía la imagen (sin señal). Al cabo de unos minutos se arreglaba, y funcionaba con normalidad. Ayer, al encenderla, empezó a dar dichas explosiones, que duraron cerca de 7 minutos. La imagen iba y venía, pero terminó quedándose la pantalla en negro, y ya no ha vuelto a funcionar. Si la vuelvo a encender, se siguen oyendo la explosiones, pero la imagen no vuelve. ¿Puede tener esto arreglo?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia David ... este mensaje lo dejo un anonimo ... lo republique para que lo leyeras y me respondieras que es lo que paso porque tengo el mismo problema ... leyendo todos los comentarios me parece que puede ser los inversores en el peor de los casos o simplemente las lamparas CCFL si no me equivoco asi se escriben ... tengo dos preguntas ... las lamparas son iguales para todos los lcd o desarmo el aparato saco las lamparas y debo tomar algun numero de serie para comprar el mismo ? Me gustaria saber si yo como novato novato puedo reemplazar las lamparas

      Eliminar
    2. Hola, como novato mejor no lo intentes, es muy complicado, ya lo comenté en otra entrada anterior:
      http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2007/11/cambiar-la-lmpara-ccfl-e-inversor-de.html
      y esta:
      http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2009/04/reparar-luz-de-pantalla-tft-sustituir.html

      Además, seguramente no sea la lámpara, se pueden comprobar sin tener que sacarlas. Saludos

      Eliminar
  67. Hola ayer se me cayo la plasma de 51"samsung al suelo el cristal de dentro esta roto y la enciendo y no se ve nada y hace un ruido raro tendra solucion ?la caida fue desde el mismo suelose volco y cayo de pantalla ...espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola david necesito me ayudes con este problema tengo un tv lcd de 32 pulgadas marca samsung al parecer le entró agua por la antena enciende pero no da nada se bloquea automáticamente y queda la pantalla oscura si tú me dices que es un condensador el que está dañado yo lo destapó pero aún no lo he destapado de antemano gracias por tu ayuda david

    ResponderEliminar
  69. Hola david!! Yo estaba mirando la tele cambio de canal y la pantalla quedo totalmente en negra se escucha el sonido del canal que ponga pero la pantalla totalmente en negro?? Que podria haber ocurrido!! Necesito ayuda para ver que hago si la puedo reparar o la tiro es una lastima es nueva pero la compte sin garantia!!

    ResponderEliminar
  70. BUENAS SOY MARIANA GARCIA POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN HACE UN AÑO COMPRE UN SMARTV LG DE 42 PULGADAS Y RESULTA QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE FUE LA IMAGEN SOLO SE ESCUCHA Y ME DICEN QUE LA CUCARACHITAS DEREPENTE A MALOGRADO LA TARJETA DE VIDEO O LA PANTALLA DIGAME TIENE SOLUCION POR FAVOR AYUDARME

    ResponderEliminar
  71. Saludos desde Puebla, México!! Disculpa David tengo una pantalla RCA 19" mod: DETK185R viene muy completa pues tiene entradas vga hmdi usb y sirve como monitor por ello me gustaria repararla. Ultimamente al encenderla una tercera parte lado derecho aparecen rayas de colores y oscuras que no dejan ver la imagen al cabo de 15 minutos la apago y enciendo y ya se ve bien toda la pantalla que puede ser?? Tiene arreglo?? Cuan elevado es su costo??

    ResponderEliminar
  72. Saludos desde Puebla, México!! Disculpa David tengo una pantalla RCA 19" mod: DETK185R viene muy completa pues tiene entradas vga hmdi usb y sirve como monitor por ello me gustaria repararla. Ultimamente al encenderla una tercera parte lado derecho aparecen rayas de colores y oscuras que no dejan ver la imagen al cabo de 15 minutos la apago y enciendo y ya se ve bien toda la pantalla que puede ser?? Tiene arreglo?? Cuan elevado es su costo??

    ResponderEliminar
  73. Tengo una pantalla Lcd, philips de 42" últimamente se le escucha un ruido en la parte posterior de lado izquierdo, como un abanico girando y se baj a el sonido , se oye como si girara mas despacio, alguien me puede decir que puede ser. Agradezco de antemano la ayuda y los saludo desde Monterrey, México.

    ResponderEliminar
  74. HOLA DISCULPA TENGO UNA TELE BRAVIA DE 32 PULGDAS.... MI DUDA ES CUANTO CUESTA REPARARLE LA PANTALLA SI FUE GOLPEADA Y SE VE UNA MANCHOTA FEA O YA NO TIENE ARREGLO.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias tengo un televisor sony de 60" trabaja con lámparas y desde hace unos dias le salen unas ondas de abajo hacia arriba en toda la pantalla.seria de gran ayuda lo que me puedan indicar.mi correo es h.aramirez1983@gmail.com..mil gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenos dias tengo un televisor sony de 60" trabaja con lámparas y desde hace unos dias le salen unas ondas de abajo hacia arriba en toda la pantalla.seria de gran ayuda lo que me puedan indicar.mi correo es h.aramirez1983@gmail.com..mil gracias

    ResponderEliminar
  77. Buenas tengo un problema con un plasma de 37 pulgadas Lg,la cosa es que enciendo la tele se queda el piloto en verde parpadeando,no da imagen y se apaga! Sabeis cual es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has abierto? Porque parece precisamente este problema, la fuente de alimentación por condensadores mal o similar. Saludos!

      Eliminar
  78. Hola! que tal tengo un projector sharp XV-101TU(W) LCD lo tenia fincionando y de derrepente se apago lo abri y tenia los filtros chorreados varios los cambie y siguio sin prender quisiese saber que otros componentes pueden estar dañados la fuente conmutada es EII09-400ID TDK-T15V ZEBRA tengo como 2 años con el projector desarmado ayudenme GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. HOLA!! EL AÑO PASADO PARA ABRIL COMPRE UN TV LED 32 PULG MARCA TOP HOUSE, EL MISMO NO TIENE MUCHO USO, ES MAS HASTA CONSERVA LOS CONTAC A LOS COSTADOS DE LA PANTALLA, EL TEMA ES QUE HOY LO ENCHUFO Y APARECELA LUZ VERDE COMO SI ESTUBIERA ENCENDIDO(CUANDO EN REALIDAD GENERALMENTE APARECE APAGADO Y YO LO ENCIENDO CON EL CONTROL) Y NO RESPONDE NI AL CONTROL NI A LA BOTONERA DEL MONMITOR, YA LO ENCHUFE Y DESENCHUFE VARIAS VECES Y NADA
    NO TIENEN NADA DE SONIDO NI DE IMAGEN
    OJALA TENGA ALGUNA SOLUCION, GRACIAS!!!! GISEL

    ResponderEliminar
  80. HOLA MI PANTALLA LG 47LN5100 NO SE VE LA IMAGEN LOS LEDS SI ENCIENDEN Y TIENE SONIDO PERO LA IMAGEN NADA

    ResponderEliminar
  81. buenas tengo un tv de 32 pulgadas marca hyundai al encenderlo tiene la pantalla toda azul q sera eso tendra reparacion a no c ve ni c escucha nada

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4/7/15, 6:35

    una pregunta mi tv que es un lcd de 32 y se me ve la mitad de la pantalla del lado izquierdo de color vende y una partecita en blanco que puede ser????? como se puede reparar? y tiene alegro?

    ResponderEliminar
  83. Hola. Tengo un LCD AOC DE 40", lo tenia conectado a un notebook via VGA y de repente se apago y se prendio una luz roja donde cuando estaba encendido se prendia una luz azul..ayuda..no se si esta encendida o no porque esta enchufada y persiste la luz roja .tengo que desenchufarla para que se apague la luz...ayuda porfa

    ResponderEliminar
  84. Hola...tengo una pantalla lcd samsung de
    40pulg.yde repente se le una franja horizontal en la parte superior qno permite ver bien la imagen, quisiera saber cual es la falla y si tiene arreglo y en cuanto me saldria mas o menos$$ soy de mexico. Mi nombre Evelyn saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola tengo una tv Sony bravia desde hace dos años de 55" y estaba viendo la tv y me salieron unos colores verdes y al apagarla y volverla a encender ya no se veía nada solo se escuchaba, que puedo hacer por favor ayudarme !!!

    ResponderEliminar
  86. rervisar inversor ,fuente a lamparas una que falle de las lamparas no se vera ,tienes sonido por que la fuente funciona

    ResponderEliminar
  87. hola tengo una pantalla samsung smart tv de 60 plg
    LED la tele no tengo mas de 1 año con ella la tele derepente solo da color rojo verde azul blanco griz negro y se repite tiene sonido pero no imagen
    saludos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, le dieron solución? Me pasa lo mismo con una aoc de 48'

      Eliminar
    2. Estimado, le dieron solución? Me pasa lo mismo con una aoc de 48'

      Eliminar
    3. no
      no me an contestado

      Eliminar
  88. Tengo una sony y con loas imágenes obscuras se hace más negra aveces se ve bien que sera

    ResponderEliminar
  89. Ola me llamo andriut qeria saber si mi tv tiene arreglo lo q.pasa q mi hijo tiro un juguete en la pantalla y la pantalla de la tv se a vaciado el liqido y solo la mitad se. Ve y la otra mitad esta negra con. Rayas de colores

    ResponderEliminar
  90. Buen Dia, tengo mi tv marca vizio la cual recibió un golpe y la pantalla se ve con franjas en el medio, quisiera saber si puede repararse o simplemente comprar una pantalla nueva, ya que comprar una pantalla seria muy costoso. Agradecería su pronta ayuda y respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hola David que tal de ante mano Gracias, tengo una pantalla lcd de 32" teniamos dos años con ella mi hijo jugando XBOX de repente se oscurecio pero si se escuchaba, poniendo atencion en pantalla muy en el fondo se alcanzaba a ver algunas imagenes, la dejamos de usar y al paso de unos dias la volvi a encender y ahora ya ni se escucha, crees que tenga remedio Gracias Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
  92. Hola David. Tengo una Philips de 37 pulgadas del 2009 y el otro día la pantalla de buenas a primeras empezó a verse con colores raros, como si le hubieran pasado un filtro raro o como si llevaras puestas unas gafas de esas antiguas para el 3d con un cristal azul y otro rojo. La cosa al poco tiempo fue empeorando hasta el punto de que la pantalla está prácticamente blanca. Qué podría ser? Vivo en un pueblo donde no hay servicio técnico y para llevarla a 80 km y tenga que pagar 50 euros porque me den un presupuesto estratosférico, mejor me quedo en mi casa.

    Mil gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Velvet, parece la tarjeta gráfica, o algún chip de composición de imagen... no creo que sea barato, igual sale mejor comprar una nueva y vender esa como estropeada en Ebay, algo pueden darte (seguramente te la compre algún técnico que la repare y vuelva a vender).

      Eliminar
  93. Hola tengo una plasma de 48 samsung se oyó una explosión y se apagó ahora sólo se oye que prende y al segundo se apaga por favor me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  94. SEÑORES Y APRECIADOS COLEGAS, ¡SOY NUEVO EN ESTO! TENGO UN TV DE 24" MODELO L26F6 HAIER LCD, LO ENCIENDO Y SE ESCUCHA PERO NO SE VE IMAGEN, CAMBIE LOS CAPACITORES HINCHADOS Y UN RECTIFICADOR EN LA ENTRADA AL INVERSOR PERO NO HA DADO RESULTADOS POSITIVOS, QUE HARÍA FALTA REVISAR PORQUE YA NO SE QUE HACERLE A VER SI ME DA IMAGEN. GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, revise la placa procesadora de imagen a ver si le llega energía; vas por buen camino pero me temo que el problema sigue estando en la alimentación de 5V, algún componente sigue mal. Saludos

      Eliminar
  95. hola buenos cuando me levante mi sony bravia de 50 pulgadas android tenia una luz roja ahora no quiere encender qe problema sera

    ResponderEliminar
  96. Hola Amigos
    Tengo una sony bravia de 37 pulgadas lcd que derrepente sepone como con una capa blanca en la pantalla el probleba va y viene
    que podra ser?
    saldos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  97. Hola David, tengo un Samsung de 32 plg, estava viendo peliculas como normalmente hago y derepente el televisor se apaga, lo vuelvo a prender y la luz stancy (roja) parpadea cada vez que la intento prender con el control remoto y la luz de abajo del televisor (turquesa agua muy claro) prende tambien pero no hay imagen, la pantalla se ve toda oscura, viendo tantos problemas parecidos al mio y que casi siempre este sea el de los condesadores me atrevi a destapar el televisor y tenia 4 condesadores abonbados, los cambie por unos que tuvieran el mismo voltaje, lo puse todo en su lugar y lo conecte de nuevo todo y ¡¡¡No Prende!!!.
    Vivo en Venezuela y el pais esta pasando por una situacion economica casi igual a cuba y no se encuemtra nada ni crema dental, uno televisor igual al mìo cuesta 402 millones el sueldo de 2 años y medio, mandarlo a reperar es el sueldo de 1 mes, ¿Podrias decirme que posible poblema aparte de los condesadores podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldely, por lo que comentas entonces un ingeniero electrónico gana en unas horas ¿el sueldo de un trabajador en un mes? Es increíble la desigualdad que tenéis, es un problema de falta de solidaridad, comprensión y ganas de trabajar.
      Lo siento pero no te puedo decir exactamente, puede ser la alimentación de los inversores de la luz de pantalla, algún diodo... etc; aunque los vieras abombados ése problema pudo dañar otras piezas, por lo que aunque los cambies puede seguir sin funcionar, habría que revisar con un tester si llega alimentación a las diferentes partes de las placas, e ir buscando el problema, sólo si tienes experiencia y conocimientos podrías.
      Lo siento, necesitarías estudiarlo mucho, que tengas suerte, a ver si algún amigo que entienda te puede ayudar.

      Eliminar
  98. Hola
    Vuelvo a preguntar tengo un sony bravia de 37 pulgadas enciende bien pero al rato la imagen tiende a ponerse blanca, apago el televisor un rato vuelvo a encender y ocurre lo mismo.
    Me imagino que l calentarse algo ocurre esta situacion.
    Cualquier idea o ayuda se agradece de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Hola, yo quisiera compartir mi exxperiencia con respecto a la reparación de televisores, yo tengo uno Samsung que comenzó a dar problemas y de hecho al principio traté de arreglarlo por mí mismo, o de llevarlo a varios talleres (incluyendo los sitios oficiales de asistencia técnica) donde los precios eran excesivos, hasta que finalmente pude dar con un taller en Alicante quienes me proporcionaron un servicio completo, rápido, eficiente y a precio razonable. Por si os sirve, podéis encontrarlos en Internet o FB como Sator electrónica. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  100. Amigos espero me puedan ayudar. Mi TV Samsung HD de 32 pulg tiene problemas, la película se ve doble en forma vertical, cuando voy al menú me dice que no hay contacto con la antena. Fuí a Directv y me dijeron que hiciera la prueba desenchufando el TV de la antena y encendiendo para saber si era el codificador pero el resultado fue igual. Qué debo hacer y cual puede ser la falla?? Gracias.

    ResponderEliminar
  101. Buen dia, ojala puedan ayudarme, mi smart tv lg de 42" amanecio prendido, y cuando me fije solo funcionaba el sonido. Al parecer se quemo una lampara led y para que las demás no se sigan quemando el sistema operativo de la tv apaga todas las lamparas para que el daño no pase a mayores. Queda una imagen totalmente opaca y solamente se nota algo, si alumbras hacia la pantalla con una linterna. Que debo hacer? Cuanto me sale la reparacion? Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  102. buenas alguien q me de una ayuda una orientacion,tengo un lcd sony bravia 32 pulg, la pantalla comenzo con una manchita blanca en la pantalla como una nube , y ahora bordea toda la pantalla, que creen que sea la pantalla quemada o algo menos trajico?

    ResponderEliminar
  103. Hola david mi jvc de 32 lcd tiene varias rayas verdes de pixeles y rojos tiene arreglo gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  104. Hola mi tv LCD 37 SAMSUNG empezo tardando en encenderse, sonaba encencido y se tiraba un rato hasta que salía la imagen, luego empezó a encenderse sola a cualquier hora, haciendo esto y por ultimo se quedó parpadeando el led de encendido (que es una de las cosas que ya hacía), me he comprado otra pero quería saber que podría ser si alguien pudiera aconsejarme para repararla y arreglarla,muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. tengo un tv aoc lc32 w765 que el tecnico me indica que tiene la tarjeta dañada y no tiene reparación. ahora le pregunto a varios empresas que venden repuestos y me pregunta cual tarjeta tiene dañada. creo que el tecnico me dijo tarjeta madre, o de poder. podrian ayudarme para saber cual es. no puedo preguntarle al tecnico ya que cerro el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas suelen traer dos tarjetas con componentes, una de alimentación (creo que se refiere a ésa) y otra digital de la imagen.
      A menudo se pueden conseguir completas si el fallo es grave, y por poco dinero, sólo hay que quitar la tapa trasera y buscar por la referencia de la tarjeta que está dañada, y en China suele estar disponible por menos de 30€. Saludos!

      Eliminar
  106. Hola, a ver si me puedes ayudar. mi tv LG tft lcd de 42 pulgadas necesita cambiar los condensadores. pero.. solo cambio los que están hinchados? y otra pregunta, cuando voy a comprarlos por internet veo varias medidas!!! 13x25.. 16x25... da igual la medida? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andrés, si lo ves complicado no suele ser necesario cambiar lo que está bien, pues ésos serán los que menos estrés sufren o estarán mejor dimensionados por diseño.
      Pero si tienes tiempo, mejor cambiar todos y evitas problemas futuros; la medida no importa (mientras te entre en el hueco) y cumpla con las indicaciones comentadas (ir al doble de voltaje si es posible por espacio para durabilidad mayor y misma capacidad o hasta un 50% más).

      Eliminar
  107. Es caro canbio placas leed smartv 40 pugadas Philips 130e ?

    ResponderEliminar
  108. Se me fue el color y canbiarlas me cuesta 130e poner al dia eltv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo caro, hay que desarmar la pantalla y tiene sus riesgos. Merece la pena.

      Eliminar
  109. Hola una pregunta .Mi LG 42 pulgada empezó a subir y bajar el volumen y después ya se prendida se apagaba sólo x lo que vi en la red es la plaqueta de control pero tengo la posibilidad de comprar un led tv smart LG con la pantalla rota. puedo cambiar la pantalla de mi LG tv x la rota del smart tv LG. Puede funcionar no espero una imagen mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, asegúrate de que ambas pantallas son compatibles, con la misma conexión y referencia, o puede que no te funcione. Saludos

      Eliminar
  110. ¿Donde comprar el condensador 16v 1000uf 105º? No le encuentro por ningun sitio, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca mejor uno de mayor voltaje, durará más, de 25V por ejemplo: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.X25v+1000uf.TRS0&_nkw=25v+1000uf&_sacat=0

      Eliminar
    2. (Selecciona España a la izquierda y te saldrán los cercanos y más baratos): http://www.ebay.es/itm/2Pcs-Radial-Electrolytic-Capacitor-1000uF-25V-original-SANYO-Condensador-/321400056854?hash=item4ad4efac16:g:ZNAAAOxyi-ZTagj-

      Eliminar
  111. Hola tengo un lcd de 65 pulgadas es Sony y lo tenía apagado hace unos días y hoy lo prendí y la pantalla se venía todo con líneas como cuando precionas la pantalla. Y yo la deje unos días en el piso sin ningún soporte pero no se tocó para nada. Alguien sabe que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó como cuando le das un golpe a la pantalla . Con Muchas rayas

      Eliminar
  112. Anónimo4/9/17, 2:39

    Mi pantalla sony de 22 pulgadas de repente se puso una parte blanca yr dicen que solo cambiando el panel se arregla y me cobran $60 pero cuando la enciendo me sale bien la imagen y cuando calienta se pone la parte blanca ¿que podría ser?

    ResponderEliminar
  113. buenas alguien q me de una ayuda una orientacion,tengo un lcd sony bravia 32 pulg, la pantalla comenzo con una manchita blanca en la pantalla como una nube tiene arreglo o se desecha la tv. gracias

    ResponderEliminar
  114. Ola ...alguien podría decirme q le pasa a mi televisor lcd Samsung ... lo enciendo y dentro de 2 segundos se apaga la pantalla pero el sonido sigue funcionando normal

    ResponderEliminar
  115. Ola ...alguien podría decirme q le pasa a mi televisor lcd Samsung ... lo enciendo y dentro de 2 segundos se apaga la pantalla pero el sonido sigue funcionando normal

    ResponderEliminar
  116. Gracias me sirvio para reparar la pantalla donde tengo instalado mi receptor iptv box

    ResponderEliminar
  117. Muy bueno porfin arregle la pantalla de mi telefono y puedo usar FMWhatsApp

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario, que tratará de ser moderado en los días siguientes. En caso de ser algo importante/urgente, por favor utilicen el formulario de arriba a la derecha para contactar.